Hay tiro entre Mario Delgado y Ricardo Monreal, pues el senador señala que las encuestas internas de Morena para elegir candidatos son unas calumnias, pero Mayito asegura que son profesionales.
Para Ricardo Monreal el proceso de selección interna de Morena, el cual funciona para elegir a los candidatos que pelearán algún puesto político en el país, no son confiables, ni mucho menos reales.
Ante tal grito en el cielo por parte de un morenista, el cual se ha sentido excluido de dichas encuestas, Mayito explicó con peras y manzanas la legitimidad de estos procesos y que, al final de cuentas, son para el bien de la población.
“Las encuestas no son sólo un proceso de selección, es mucho más profundo que eso. Lo que hacen es reflejar la voluntad de la gente, y si se hace de manera profesional, transparente, como lo hacemos en Morena, el resultado es que la gente termina tomando las decisiones dentro del partido y de eso se trata, de que el pueblo mande”, afirmó.
También te puede interesar: Alianza denuncia al INE que las corcholatas de Morena ya empezaron su campaña para 2024
De igual forma, Delgado enfatizó en que deben de parar los conflictos internos, pues se tienen que fortalecer los lazos para que Morena siga arrasando en las candidaturas de todo el país, como la más reciente en donde se hicieron con Tamaulipas, Oaxaca, Hidalgo y Quintana Roo.
Así pues, y para cerrar con el reproche de Monreal, aseguró que la encuesta seguirá para definir a los candidatos a gubernatura, Estado de México y la Presidencia en 2024.