Esta tarde, mediante una ruta de localización, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), a través de la Unidad para la Prevención, Atención, Investigación y Combate a la Trata de Personas, localizaron a una persona originaria del Estado de México que había sido reportada como desaparecida.
El personal del grupo policial especializado que patrullaba el municipio de Mineral de la Reforma, Hidalgo, auxilió a personas originarias de Temascalapa, Estado de México, en la búsqueda de un hombre de 36 años quien, de acuerdo con sus familiares, tiene padecimientos de salud.
Luego de que se les informaran a los agentes las características, rasgos físicos y vestimenta, dieron seguimiento por colonias y vialidades, hasta la carretera federal Pachuca-Tulancingo, a la altura de la entrada a la comunidad de San Juan Tizahuapan, municipio de Epazoyucan, donde fue localizada la persona caminando desorientada a la orilla de la vía.
El hombre fue entregado a sus familiares, quienes se hicieron cargo de su custodia. Por otra lado, la SSPH reitera el llamado a la ciudadanía para contribuir con estas acciones, realizando reportes mediante el 911 de Emergencias y/o al 089 de Denuncia Anónima.