La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA), ha autorizado el uso de vacunas contra COVID-19 desde los 6 meses de edad.
Tras un año de vacunaciones a nivel mundial contra el COVID-19 y múltiples refuerzos, la FDA ha analizado y autorizado que los niños y niñas ya pueden ser vacunados desde los 6 meses de edad, esto como método de prevención y usando dosis de emergencia.
Sin embargo esta decisión llegó luego de que un grupo de expertos se reunieran este miércoles para votar a favor o en contra de esta nueva reglamentación, llegando a la conclusión de que los beneficios potenciales excedían significativamente los posibles riesgos.
Y aunque la FDA ya autorizó su uso, aún falta que el Centro para el Control de Enfermedades (CDC) otorgue su visto bueno, permitiendo que los menores sean vacunados en hospitales o farmacias.
Por el momento las vacunas que podrán ser usadas en los menores de 6 meses de edad serán la de Moderna y la de Pfizer-BioNTech, siendo esta última la que está siendo administrada en menores de 5 años.
También te puede interesar: Casi dos millones de vacunas de influenza aplicadas en Hidalgo
Hasta ahora no existe alguna fecha tentativa sobre cuando empezarán las vacunaciones, pero los padres interesados recibirán asesoría especializada en caso de que vacunen a sus menores de edad.
Hoy día apenas el 35% de los niños entre 5 y 11 años de edad, el último grupo en ser autorizado para recibir la vacuna contra el COVID-19, se ha puesto al menos una dosis de la vacuna.