La nueva mega construcción de la 4T, la refinería Dos Bocas en Tabasco, abrirá sus puertas este año, pero solo estará de adorno hasta que realmente empiece sus operaciones hasta 2024.
El almacén Dos Bocas, de acuerdo con la Secretaría de Energía, está compuesto por 17 plantas de proceso, 57 tanques y 34 esferas de almacenamiento. Además, tendrá talleres cuartos de control, edificios administrativos y de servicios.
Esto lleva tiempo para construirse, claro está, y aunque AMLO ya anunció que será inaugurada en julio de este año, parece que será nomás la fachada, pues su función como refinería está lejos de comenzar.
Sí, Dos Bocas no empezará a procesar petróleo hasta dentro de dos años, si bien le va. Y es que tras su inauguración el próximo 2 de julio, la refinería empezará un periodo de pruebas que podría llevar bastante tiempo…
También te puede interesar: Ponerle un freno al gasolinazo cuesta 98 MMDP
De acuerdo con AMLO, su gobierno inaugurará Dos Bocas a sabiendas de que no será operativa de inmediato, justificando que al ser una mega construcción, se requiere tiempo para “armonizar” el paso del combustible.
¿Entonces qué hará Dos Bocas?
De acuerdo con un grupo de especialistas consultados por Milenio, Dos Bocas podrá almacenar grandes cantidades de combustible por el momento, pero requiere de permisos y que esté cubierta toda la cuestión operativa, técnica y de riesgos.
Muy bonito se va a ver el almacén Dos Bocas cuando esté inaugurado, aunque sea fake.