El presidente municipal de Tepeji del Río, Salvador Jiménez Calzadilla, dio el banderazo de arranque de los trabajos de desazolve de la presa El Podrido, que permitirán reducir el riesgo de inundaciones, captar agua y desarrollar un proyecto ecoturístico.
El alcalde dijo que realizar acciones que permiten prevenir riesgos para la población es una prioridad de su gobierno y con este proyecto se minimizan los riesgos de desbordamiento de la barranca de Palo Grande durante la temporada de lluvias, evitando con ello afectaciones al patrimonio de quienes habitan cerca de este cauce, en la parte baja.
“Esta será una acción integral, ya que, el material extraído, principalmente piedra, será clasificado y utilizado para mejorar calles y caminos de comunidades. Además, a través de la Comisión de Agua, se instalará una compuerta para regular los niveles de esta presa, lo que permitirá al Ejido de Tepeji contar con un bebedero natural para el ganado, así como el desarrollo de proyectos turísticos”, explicó.
Y se trata, dijo, de una acción más en la que trabajando de manera coordinada, el Ejido de Tepeji y Gobierno, se logran acciones de gran trascendencia y que permitirán prevenir contingencias.
- Te puede interesar: Dan banderazo de obra en bulevares La Providencia-El Saucillo y La Providencia-San Fernando
Foto vía Gobierno Municipal