Ante el inicio de la temporada de huracanes, las autoridades del municipio de Tulancingo supervisaron las condiciones en las que se encuentran los once albergues con los que cuenta la demarcación, así como el centro de acopio.
Se verificaron las características físicas de los inmuebles y los servicios con los que cuentan, las condiciones sanitarias, vías de acceso, cobertura y su capacidad, la cual tuvo que reducirse por la contingencia sanitaria por el COVID-19.
Tras la revisión, se determinó que los albergues se encuentran en óptimas condiciones y listos por si existiera la necesidad de ser ocupados, pues están establecidas las rutas de acceso y evacuación. Sin embargo, las colchonetas y cobijas deberán ser reemplazadas.
La supervisión de estos espacios designados para salvaguardar a la población ante un desastre natural fue encabezada por Yolanda Magaldi Rivera, coordinadora general del Subcomité de Atención a la Población en Condiciones de Emergencia (APCE).
Además, participaron los directores de los nueve planteles educativos que fungen como albergues, así como los encargados del Club de Leones y de la Catedral Metropolitana.
- Te puede interesar: En Tepeji desazolvan presa El Podrido para disminuir riesgo de inundación