Ante el reporte por parte del Servicio Meteorológico Nacional respecto a la posibilidad de que se registren lluvias en el territorio municipal y el Valle de México, Protección Civil y la Comisión de Agua de Tepeji del Río informó la noche del sábado que se mantiene al pendiente de los niveles de ríos y presas.
Para tranquilidad de los ciudadanos, la dependencia presentó el último corte los niveles de presas y afluentes señalando que la presa Taxhimay se encuentra al 48.81%, tiene cero derrame y cero desfogue.
La presa Requena se encuentra al 21.22% sin derrame ni desfogue. La presa Endho registra un nivel del 68.48%, sin derrame ni desfogue. El río los Nidos tiene un caudal que apenas llega al 25% de su capacidad.
El río Quelites – San Buena, también está siendo monitoreado hora a hora y la noche de este sábado 18 de junio presentaba un nivel que refiere está a 20% de su capacidad, sin corriente de agua. Y el río San José está al 30% de su capacidad, con corriente de agua.
Dio a conocer que se espera que continúen las lluvias por lo que se pide a la población mantenerse al pendiente, reportar cualquier emergencia al número 911, estar atentos a los comunicados oficiales y no compartir información falsa o de fuentes no confiables.
El operativo de monitoreo se indicó, continuará mientras los pronósticos de las condiciones meteorológicas indiquen que hay probabilidades de que se registren lluvias y tormentas en el Valle de México.