La presidenta municipal de Tizayuca, Susana Ángeles Quezada, llevó a cabo el día de ayer, una reunión con personal de Protección Civil y ciudadanos, que llevaron a cabo capacitación, para prevenir eventualidades en esta temporada de lluvias.
Susy Ángeles, indicó que en Tizayuca la protección civil es un tema prioritario, por lo que se realizan diversas actividades para evitar eventualidades que pongan en riesgo a la población o sus bienes.
Asimismo, expresó que, en un recorrido matutino, en compañía de vecinos, integrantes de la empresa Servicios Urbanos y Reciclaje y funcionarios de su administración, es de suma importancia de la colaboración entre gobierno y sociedad para mantener un optimas condiciones los espacios públicos.
“Es importante tener espacio limpios y bien iluminados, contribuir a una mejor convivencia social y evitar que estos representen un problema de orden social o sean un factor de riesgo en materia de protección civil”, expresó la edil de Tizayuca.
De igual manera, Enrique Padilla Hernández, Subsecretario de Protección Civil y Gestión de Riesgos del estado de Hidalgo, informó que su administración dio inicio al Programa de “Formación de Brigadas Vecinales” en el que participaron 250 personas, y el número de refugios temporales pasó de cinco a siete, con lo que en caso de emergencia se podrán a tender a mil 750 personas. Asimismo, señaló que se arrancó el Sistema de Alerta Temprana para difundir diariamente el estado del tiempo en redes sociales y grupos de WhatsApp.
En este mismo sentido, dio a conocer que, en coordinación con el C2, CAAMTH y Obras Públicas, se realizaron reuniones además de dar recorridos por puntos críticos y realizar un monitoreo constante del río Papalote y la presa el Manantial, a fin de evitar situaciones que afecten a la población.