El Gobierno Municipal de Tizayuca, encabezado por Susana Ángeles Quezada, hace un llamado a comerciantes semi fijos y ambulantes, a regularizarse y obtener la credencial que los acredita ante la dirección de reglamentos.
El programa de regularización del comercio contempla la entrega de una identificación gratuita que los acredita como comerciantes en la vía pública.
Los interesados deben acudir a la Dirección de Reglamentos, ubicada en la planta baja del Palacio de Gobierno, presentar original y fotocopia de su credencial de elector (INE), un comprobante de domicilio y el formato que ahí se les proporcionará, debidamente llenado.
Una vez completo el expediente, personal de la Dirección de Reglamentos, acudirá a la ubicación solicitada y analizará dicho espacio; en caso de no cumplir con los requisitos se ofrecerán alternativa para la realización de su actividad.
En caso de cumplir con lo estipulado en el marco legal, la autoridad correspondiente tiene un plazo máximo de 15 días hábiles para la entrega de la acreditación.
El trámite, por instrucciones de la Presidenta Municipal, reitera la Dirección de Reglamentos, es gratuito y lo que se busca es dar certeza jurídica, conservar el empleo de quienes más lo necesitan y evitar las extorsiones por parte de personas no autorizadas para la asignación de espacios en la vía pública.
Cabe recordar que el municipio es la única instancia autorizada para el otorgamiento de espacios de trabajo en la vía pública y estos deben cumplir con ciertos requisitos que deben observar determinadas circunstancias que no afecte el tránsito peatonal que no represente algún peligro para los transeúntes y sobre todo también que no afecte a terceros.