En 2022 el gobierno municipal de Tula de Allende ha invertido ya poco más de 600 mil pesos en la compra de equipos de bombeo para garantizar el abastecimiento de agua potable a 48 mil habitantes de 31 colonias del municipio.
Así lo señaló el alcalde Manuel Hernández Badillo. Dijo que las zonas beneficiadas por esta acción de la administración corresponden al Oriente, Occidente y centro de Tula de Allende.
Los equipos se adquirieron para el pozo Iturbe, donde se pudo garantizar el abasto de agua potable a las colonias Iturbe, Rinconada Tultengo y Tultengo.
Posteriormente se sustituyó la bomba del pozo Insurgentes, lo que benefició a 17 mil 584 habitantes del Llano, primera y segunda sección, Tultengo, San Pedro Alpúyeca, Infonavit San Pedro y de los fraccionamientos de los Ferrocarrileros, Arboledas, Cipreces, Los Sauces, Bugambilias, Las Rosas y Las Tulias, todas ellas también en la zona Oriente.
Igual acción se realizó en el pozo Michimaltongo lo que permite dotar del vital líquido a las colonias Santa María Michimaltongo, Michimaloya, Los Tigres, El Vindho, El Filtro, El Retiro y San Francisco Bojay Pueblo, en la zona Occidente.
Y en la zona Centro se reemplazó la bomba en el pozo Manzanitas 4 beneficiando a poco más de 18 mil habitantes de Nantzha, Unidad Habitacional Tollan, San José, Centro, Jalpa y de los barrios altos Primera y Segunda Sección.
Con estas acciones, dijo, la Presidencia Municipal de Tula de Allende, refrenda su compromiso de mantener una administración cercana a la gente y sensible respecto a las más apremiantes necesidades de la población.