La presidenta municipal de Tizayuca, Susana Ángeles Quezada, en conferencia de prensa destacó que el cambio de directivos de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tizayuca, Hidalgo (CAAMTH), era necesario para mejorar los servicios y para regular el sistema operativo de dicha dependencia.
Susy Ángeles reconoció el desempeño y la labor de la anterior titular de la CAAMTH, Begoña Monserrat y que, además, fue objeto de muchos prejuicios machistas y de género. A su vez, refirió que parte de los señalamientos fueron por su mano dura durante su administración.
También, expresó su desacuerdo en no hacer cambios en la administración pública en ciertos momentos del gobierno y dijo: “cualquier momento es adecuado para hacer una toma de decisiones al respecto, desde luego un cambio que no genere inestabilidad”.
Aunado a ello, afirmó que todos los cambios que se hacen y que vengan, serán para sumarle valor a servicios que se otorgan a los ciudadanos de Tizayuca.
En otro aspecto, refirió que también este cambio ayuda a mejorar el sistema, ya que, de acuerdo con la edil, se detectó una fragilidad en el sistema operativo, pues era muy manipulable y era posible que administraciones pasadas pudieran acceder al sistema y modificar los adeudos y nombre de los usuarios en contratos que incluso no existían.
Respecto a dicha información, también señaló que no existía una base de datos confiable dentro de la institución, ya que un grupo de personas lo utilizaba para generar otro tipo de trámites dónde se requería dar fidelidad con un comprobante, en este caso, el recibo de agua.
Finalmente, en cuanto a los reglamentos, indicó que para el de Tránsito se dio un periodo de gracia de 3 meses y, en torno al reglamento de Justicia Cívica, este se pondrá en marcha el próximo 1 de Julio, acto que se dará a conocer y en presencia de diferentes autoridades.
- Te puede interesar: Susy Ángeles nombra a nuevo titular de la CAAMTH
Foto vía Facebook