La inflación que lleva varios meses golpeando al país ha traído múltiples problemas, pero el desabasto de alimentos no es uno de ellos, aseguró AMLO esta mañana.
Durante su conferencia mañanera el presidente de México negó que exista un desabasto de comida en el territorio, reiterando que hay mercancía suficiente y que se mantienen buenos acuerdos con los productores y distribuidores.
“Estamos atendiendo el tema del abasto de alimentos, no hay problema, tenemos alimentos en el país y tenemos mercancía suficiente, y estamos en un acuerdo con productores, distribuidores, comerciantes, han cumplido el acuerdo de mantener los precios de una canasta básica, aquí lo acabamos de ver”, dijo AMLO.
También te puede interesar: Banxico está preocupado por la inflación e inseguridad
Además, enfatizó en que desde el comienzo de la crisis se ha actuado de manera correcta y que la canasta básica se mantiene con buenos resultados, asegurando que su gobierno ha logrado controlar la situación.
Esto llega a la par de lo comentado por el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, quien dejó en claro que hay estabilidad en los precios de los alimentos, y que incluso algunos están a la baja.