Huejutla, Hidalgo a 20 de junio del 2022.- Una abogada huejutlense se encuentra a la espera de que se le haga justicia en el caso de una agresión sexual cometida en su contra por un sujeto que, a 8 meses de la agresión, se encuentra en libertad.
Fue en el mes de octubre del 2021 cuando Adán Ulises A. G., al que identifica como su agresor, le pidió le ayudara a sacar de la cárcel preventiva a un sujeto, pero en su lugar la llevó a bordo de un automóvil a un terreno baldío en donde la violó.
Dijo que el individuo la amenazó con un arma de fuego y un cuchillo, además de asegurarle que si lo denunciaba iba a agredir a su hijo y su mamá; no obstante, tras defenderse con una zapatilla, logró huir del lugar.
Comentó que al irse del sitio llegó a un establecimiento de esa zona, en este caso la colonia El Moreno, en donde el propietario alertó a los policías que llegaron en su apoyo.
Horas más tarde denunció los hechos ante el Ministerio Público en donde se integró la carpeta de investigación 05/2021/01411.
Dijo que, pese a que se presentaron pruebas para a acreditar la agresión como ropa y zapatos encontrados en el sitio, además de videos de cámaras de vigilancia, las autoridades del CAVI no lograron configurar el delito de violación.
No obstante este revés, dijo que permanecerá tocando puertas hasta que se le haga justicia y se castigue a quien señala como responsable, pues, afirma, sigue acosándola y tratando de intimidarla.
Por tal motivo, comentó que hace responsable a Adán Ulises A. G., de oficio contratista, de cualquier agresión que puedan sufrir ella o su familia.
- Te puede interesar: Ladrón intentó robar locales a pocos metros de la Presidencia de Huejutla