El gobernador Omar Fayad Meneses, instruyó a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) investigar el ataque armado en el que murió uno de los activistas que se oponen a la operación del relleno sanitario de Atitalaquia.
Esto, luego de que un grupo de personas armadas con palos y un arma de fuego arribaron durante la madrugada al Centro Regional de Tratamiento de Residuos Sólidos de Atitalaquia, donde un grupo de activistas mantienen bloqueado el acceso del relleno sanitario operado por la empresa Ecological Solutions México (Esmex) en busca de evitar su funcionamiento por los daños ambientales y a la salud que causan en la región.
De acuerdo con los primeros reportes, el ataque se registró alrededor de las 04:30 horas, el cual dejó un saldo de dos personas heridas a causa de los golpes y un hombre muerto derivado de un impacto por arma de fuego en la cabeza. El hombre fue identificado como Jesús B.A. En el sitio, los elementos policiacos hallaron cartuchos percutidos de diferentes calibres.
Fayad Meneses informó que se inició una carpeta de investigación por el homicidio y el sitio quedó en resguardo para llevar a cabo las investigaciones correspondientes por este ataque. Agregó que pidió a las instancias de seguridad esclarecer los hechos en coordinación con la PGJEH.