Durante siete horas miembros del Movimiento no al basurero de Atitalaquia mantuvieron cerrada la autopista Arco Norte. Los manifestantes exigían el cierre definitivo del basurero, la renuncia del presidente municipal y justicia para su compañero asesinado en la madrugada, durante un ataque al campamento instalado frente al tiradero.
El bloqueo que mantenían en la autopista Arco Norte da la altura de la caseta Atitalaquia-Tlaxcoapan se retiró una vez que funcionarios federales especializados en Derechos Humanos les atendieron.
El coordinador de la Unidad de Recepción de Casos del Mecanismo de Protección de Defensores de Derechos Humanos y Periodistas de la Secretaría de Gobernación federal llegó a escuchar a los manifestantes y les prometió una mesa de trabajo el próximo viernes con Cristian de la Rosa, coordinador de Atención a Casos de la misma dependencia federal.
Les dijo que en el diálogo también participarían funcionarios estatales de Gobernación y de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y que se atenderá lo relacionado con la seguridad de la familia del activista asesinado y los dos que resultaron golpeados.
- Te puede interesar: Observatorio denuncia y lamenta el asesinato de activista