El 22 de junio de 1986 se disputó uno de los partidos más intensos en la historia de los mundiales de fútbol, pues Diego Armando Maradona pasó a la historia por dos sucesos que hoy cumplen 36 años.
La Copa del Mundo de 1986 se realizó en la Ciudad de México, y dentro del Estadio Azteca se presenció uno de los partidos más emocionantes en la historia del balón pie, específicamente el 22 de junio de ese año.
El encuentro en cuestión ocurrió durante los cuartos de final entre Argentina e Inglaterra, países que estaban en conflicto por la Guerra de las Malvinas y que desató una tensión entre ambos equipos.
Durante este partido Diego Armando Maradona fue el protagonista por dos movimientos que eventualmente pasarían a la historia como acontecimientos muy importantes del fútbol.
También te puede interesar: La playera usada por Maradona en el Mundial de México en el 86 será subastada
Y es que, durante el partido, el primer gol llegó luego de que Maradona usara su puño como un trampolín para que el balón entrara en la portería, anotación que para sorpresa de todos, fue considera como valida, ganándose el apodo de la Mano de Dios.
Adicional a esto, Maradona protagonizó el Gol del Siglo, pues desde media cancha, dejando atrás a múltiples rivales hasta llegar al área y evitando a Shilton, el argentino logró anotar otro gol que pasó a la historia por su grandiosa ejecución.
Ambos eventos pasaron a la historia y desde entonces han sido referenciados hasta el cansancio, originando canciones y hasta mitos.