El asesinato de los sacerdotes jesuitas en la comunidad de Cerocahui, Chihuahua, ha causado indignación mundial, a tal grado de que el Papa Francisco ha enviado sus condolencias y ha condenado la violencia que se vive en México.
De acuerdo con Vatican News, el Papa habló sobre lo sucedido en nuestro país al final de su audiencia general de este miércoles:
“¡Cuántos asesinatos en México! Estoy cerca con afecto y oración a la comunidad católica afectada por esta tragedia. Una vez más, repito que la violencia no resuelve los problemas, sino que aumenta el sufrimiento innecesario”.
El Papa Francisco también exigió que se encuentren los cuerpos de sus hermanos, ya que éstos fueron sustraídos del templo en donde fueron asesinados a balazos.
De igual forma, la Compañía de Jesús recalcó que estos actos de violencia en la Sierra Tarahumara no son aislados, y que así como en otras regiones en México, se enfrenta a condiciones de violencia y olvido que no han sido revertidas.
También te puede interesar: El crimen organizado deja sin pollo a todo Chilpancingo
¿Qué dice AMLO al respecto?
En conferencia de prensa el representante del ejecutivo reconoció que dicha zona de la Sierra ha sido dominada por la delincuencia desde hace tiempo, donde se cometen crímenes de esta índole con bastante frecuencia.
Sin embargo, anunció que ya se tienen ubicados a los posibles responsables, quienes además de asesinar a los sacerdotes también acribillaron a Pedro Eliodoro Palma Gutiérrez, un guía de turistas de la zona.
Desafortunadamente los cuerpos no han sido encontrados, pero aseguró que su gobierno trabajará en resolver el caso.