Como medida preventiva por la temporada de lluvias, en Tula de Allende se llevó a cabo un operativo para desazolvar los drenajes, en especial de las calles del primer cuadro de la ciudad en el que participaron distintas áreas del gobierno municipal.
El personal de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Tula (CAPyAT), Protección Civil Maquinaria y Seguridad Pública, trabajaron en el desazolve, limpieza de bocas de tormenta y alcantarillado, para evitar afectaciones como anegaciones o inundaciones.
Con estas acciones se busca, también, mejorar la imagen urbana en la ciudad con la recolección de basura y todo material que impida el correcto funcionamiento de la infraestructura de drenaje para permitir el libre paso del agua de lluvia.
La alcaldía hizo un llamado a la población a no tirar basura sobre las avenidas y calles, tampoco material de construcción, porque es una de las causas principales de que se generen las anegaciones y encharcamientos.
En estas labores trabajaron 59 servidores públicos del gobierno municipal, de los cuales 37 fueron de la Comisión de Agua, ocho del área de Ecología, ocho de Obras Públicas, tres de la maquinaria y tres de servicios públicos.
Y se emplearon un camión hidroneumático vactor, una retroexcavadora, 10 pick-up, un camión pipa y un equipo de corte y soldadura.
Estos trabajos, se precisó, incluyeron la carretera Tula- San Marcos San Lorenzo, el bulevar Tula – Iturbe; las calles 5 de Febrero, Leandro Valle, Cuauhtémoc, Plaza de la Constitución, Andador Quetzalcóatl, Moctezuma, Zaragoza, Matamoros y Abasolo.