La inflación no se detiene, pues durante los primeros 15 días de junio tuvo una aceleración en su incremento pasando de 7.65% a 7.88%.
De acuerdo con los recientes datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la inflación anual se incrementó en México durante la primera quincena del sexto mes del año.
Y es que comparando los datos del Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), a comparación de la quincena anterior, la inflación subió en un 0.49%. Además, con respecto a 2021, en el mismo periodo de tiempo, la inflación quincenal fue de 0.34% y la anual de 6.02%.
También te puede interesar: Banxico está preocupado por la inflación e inseguridad
Los productos que más influyeron en su incremento durante la quincena fueron la papa y otros tubérculos, los cuales aumentaron 16.79%, mientras que el pollo presentó una variación el 2.28%, los refrescos de 1.13%, la naranja del 13.13%.
Sobre los estados, Jalisco, San Luis Potosí, Quintana Roo, la Ciudad de México y Chiapas, el INPC presentó las mayores variaciones, mientras que en Yucatán, Durango, Tamaulipas, Tlaxcala y Baja California Sur tuvo la menor variación.