El gobernador electo, Julio Menchaca Salazar, se sumó a la exigencia de que las autoridades de impartición de justicia realicen las investigaciones correspondientes al asesinato del activista Jesús Bañuelos Acevedo, cometido el pasado 20 de junio, y les pidió detener a los responsables de su muerte.
Tras expresar sus condolencias a la familia Bañuelos, Menchaca Salazar ofreció a los deudos dar acompañamiento en la investigación correspondiente de este hecho que calificó como lamentable y se sumó a la exigencia de justicia de la familia y del presidente Andrés Manuel López Obrador.
De igual manera, Julio Menchaca exigió a las autoridades escuchar las peticiones de los manifestantes que se oponen al funcionamiento del relleno sanitario de Atitalaquia, pues, señaló, “los servidores públicos tienen la obligación de gobernar con y para el pueblo”.
“Como ciudadano hidalguense, manifiesto mi rechazó categórico e indignación hacia las diversas formas de violencia. Soy un firme convencido de que los conflictos pueden solucionarse pacíficamente a través del diálogo y los acuerdos”, expresó el gobernador electo por medio de un comunicado.
Previamente, a través de sus redes sociales Julio Menchaca lamentó el ataque armado registrado en Atitalaquia y afirmó que la violencia está apoderándose de Hidalgo, por lo que, indicó, es momento de poner orden.
- Te puede interesar: Profepa clausura relleno sanitario de Atitalaquia por incumplir normativa