Tras distintas especulaciones, AMLO ha confirmado que la construcción de la refinería Dos Bocas sí se salió del presupuesto, aunque tampoco como lo aseguran los opositores.
Durante la conferencia matutina en la Presidencia de la República, el presidente refutó los señalamientos acerca del presupuesto de Dos Bocas, pues grupos opositores aseguraban que se había duplicado la cantidad.
Sin embargo, aunque AMLO reconoció que sí hubo un sobrepaso, no fue tan dramático como el que falsamente se acusa, pues únicamente se incrementó en 4 mil millones de dólares.
También te puede interesar: La refinería Dos Bocas funcionará al 100% hasta 2023
“También es una exageración (costo de la refinería que dicen los medios de 18 mil mdd), es que les molesta mucho lo de Dos Bocas, hay un incremento, pero en los términos autorizados por el Consejo de Pemex para la construcción de Dos Bocas y lo que cuesta Dos Bocas es desde luego menor a lo que querían cobrar las empresas particulares extranjeras y se licitó y se tuvo que cancelar la convocatoria”, dijo.
En concreto, AMLO explicó que de los 8 mil millones de dólares que se tenían destinados, la obra terminará costando entre 11 y 12 mil millones ya con todo e IVA, oscilando entre un 20 y 30% de incremento.