El programa Estancias Infantiles del sexenio pasado estaba lleno de niños y niñas fantasma, pues a pesar de que sus nombres estaban en el padrón, nunca se pudo dar con ellos.
La Secretaría de Bienestar analizó el programa del sexenio pasado que apoyaba a madres solteras y padres de familia con estancias infantiles para sus hijos, sin embargo, se llevaron una sorpresa de película de terror.
Y es que detectaron que había 30 mil chamacos que no existen, o al menos, no pudieron encontrarlos en los domicilios registrados ni en ningún otro sitio.
Estos datos fueron revelados en el programa El dedo en la llaga, en Heraldo TV, donde la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, comentó lo ocurrido.
También te puede interesar: Telecomm Telégrafos ahora será la Financiera del Bienestar
“Verificamos el padrón, como verificamos todos los padrones, y de 300 mil niños localizamos a 200 mil, los otros 100 mil no estaban, y los fuimos a ver a su casa, uno por uno hacer el censo de verificación de ese programa y 30 por ciento no estaba”, afirmó.
¿Registros fantasma?
De acuerdo con Ariadna, los niños fueron registrados sin el consentimiento de sus padres, ocasionando que las estancias recibieran dinero sin que realmente hubiera menores en sus instalaciones.
Para resolver esta historia de fantasmas, la secretaria reveló que se tomó la decisión de mejor entregar el apoyo directamente a los padres y madres que lo necesitan, directo y sin intermediarios.