Esta mañana, la Delegación de Programas para el Bienestar de Hidalgo anunció que el próximo martes 28 de junio se llevará a cabo la vacunación a niños y niñas de entre 5 y 11 años en tres municipios de la entidad, dando inicio a la inmunización contra el COVID-19 de este grupo etario.
Tal como lo había señalado el subsecretario Hugo López-Gatell en la conferencia de prensa “El Pulso de la Salud”, se inoculará con el biológico de Pfizer Biontech, fármaco que consiste en dos dosis para completar el esquema, siendo esta la primera aplicación de la vacuna en los municipios de Pachuca de Soto, Tizayuca y Zempoala.
Asimismo, el delegado del Bienestar, Abraham Mendoza Zenteno, indicó anteriormente que esta dosis, aunque funge como la que se aplicó a adultos mayores de 18 años y adolescentes, es decir, consta de dos aplicaciones. Esta tiene una carga menor, la cual busca disminuir los efectos secundarios y, así, que sea una dosis más noble para los pequeños, sin perder la efectividad.
Finalmente, es importante considerar que los menores deben ir acompañados de su padre, madre o tutor, así como haber cumplido la edad indicada, de lo contrario no podrán ser vacunados. Asimismo, aunque no se han establecido sedes en estas demarcaciones, se debe considerar que la programación está sujeta a cambios por la sector de Salud.