La delegación de los Programas para el Bienestar en Hidalgo alertó a la ciudadanía sobre un método de estafa en el que utilizan los programas sociales del Gobierno Federal, por lo que llamó a la población a no dejarse engañar por estos supuestos “gestores”.
A través de su cuenta de Facebook, la delegación federal advirtió que mediante una página apócrifa ofrecen brindar “ayuda gratuita” a personas de escasos recursos o de alguna comunidad lejana para realizar su trámite de inscripción a la Pensión para el bienestar de personas adultos mayores, mediante la cual solo buscan estafar a la ciudadanía.
Asimismo, alertó sobre otra página de Facebook en la que un supuesto asesor financiero que se hace uso ilícito de los logotipos de la Secretaría de Economía (SE), promueve créditos financieros con bajas mensualidades para comprar casa, remodelarla, invertir en un negocio o unificar deudas.
Ante estas publicaciones, la delegación del Bienestar llamó a la población a no dejarse engañar por estas páginas apócrifas que solo buscan estafar solicitando dinero y/o documentos a los beneficiarios de los programas sociales y a los que desean ingresar a uno. Agregó que los programas del gobierno federal no se gestionan por ninguna persona o página