Tras abrir en el Bioparque un centro de acopio de materiales para reciclar, la presidencia municipal de Pachuca recibió la denominación de Punto verde y se convirtió en el primer municipio de la República en tener como política pública el reciclaje de unicel.
Tras recibir la denominación, el alcalde de Pachuca, Sergio Baños Rubio, dio a conocer que la capital hidalguense está trabajando con las empresas dedicadas a reciclar mediante una política de zero waste, es decir, que reducen al máximo los residuos y la basura que se genera de manera cotidiana mediante la reutilización de la ate, un residuo que sirve para la manufactura de marcos para cuadros.

El punto verde fue otorgado por la Recicladora Dos7, empresa que cuenta con todos los permisos ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) y la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT), además de estar certificada para realizar procesos de selección y clasificación.
Los materiales para reciclar que pueden llevarse al Bioparque en un horario de 9:00 a 17:00 horas son: tetra pack, vidrio, pet, plástico, aluminio, latón, papel, cartón, electrónicos, electrodomésticos, baterías, colillas de cigarro y unicel.
Sergio Baños Rubio invitó a la población a reciclar su basura para ayudar al medio ambiente y anunció que se colocarán contenedores para acopiar los materiales de reciclaje en la presidencia municipal y en las instalaciones del DIF Pachuca en Parque Hidalgo.