La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) Hidalgo anunció que pretende encabezar el sindicato magisterial, por lo que registrará su propia planilla para participar en el proceso interno para la renovación de la dirigencia estatal del Sindicato Nacional para los Trabajadores de la Educación (SNTE).
En conferencia de prensa, los maestros disidentes dieron a conocer que este domingo registrarán su planilla, la cual será definida por medio de su asamblea estatal, con la cual manifestaron su confianza en obtener el triunfo en esta votación, aunque advirtieron que no existe piso parejo durante el proceso de renovación de la Sección XV del SNTE.
Acusaron a Luis Enrique Morales Acosta, secretario general de la Sección XV del SNTE, de emitir la convocatoria con poco tiempo de antelación para entregar la documentación, lo que calificaron como algo amañado para buscar preservar el control de esta agrupación sindical.
El registro de las planillas vence a la media noche de este domingo y la votación en la que se renovará la dirigencia de la sección XV del SNTE se llevará a cabo el próximo viernes 15 de julio mediante el voto universal en 247 sedes de las asambleas delegacionales. La planilla ganadora será dada a conocer por la dirigencia nacional y tomará protesta el 19 de julio.
- Te puede interesar: Riña en el Cereso de Pachuca deja tres lesionados
Foto vía CNTE Hidalgo