El senador Ricardo Monreal pidió no abandonar las causas de la gente, mantener la unidad y dar piso parejo sin permitir el control de facciones si se quiere el triunfo en 2024.
En el evento de Morena organizado en Coahuila este domingo, al senador Monreal se le recibió con aplausos y se le vio sonriente. Ante la cúpula del partido, expresó que el partido debe apartarse de dogmas:
“Es necesario abandonar el dogmatismo y el sectarismo, se requiere no abandonar las causas de la gente, de los ciudadanos”
Ricardo Monreal Ávila
Expone el senador que es preciso “retornar a nuestros orígenes que nos dieron fuerza” si se busca refrendar el triunfo del 2018 en 2024, con la máxima de “no mentir, no robar y no traicionar al pueblo.
“Para salir victorioso en 2024, solo se requiere mantener la unidad, mantener la cohesión y que esta no sea ficticia, se requiere abandonar la intolerancia, la exclusión”
Ricardo Monreal Ávila
Al respecto, insistió en que “traicionar al pueblo significa no ser rehén de pequeños grupos”, sino es obedecer al pueblo, no a facciones.
En ese orden de ideas, Monreal manifestó la necesidad de tener piso parejo en Morena y no caer en influencia de facciones:
“Es indispensable fijar reglas claras para la decisión de dirigentes claras, reglas consensuadas con la militancia para elegir dirigentes y gobernantes, piso parejo (…) no a la imposición de poder ni de facciones”.
Ricardo Monreal Ávila
En redes sociales, el evento se hizo tendencia… pero no del evento en sí, sino de la presencia del senador y se posicionó el hashtag #VamosConMonreal.
En este nuevo evento para mostrar el músculo político destacó la presencia de Mario Delgado, presidente nacional del instituto.
Además estuvo “el Club de las Corcholatas”: la Jefa de Gobierno de CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo; el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, pero al ausente fue canciller Marcelo Ebrard, quien faltó por dar positivo a COVID-19.
- Te puede interesar: AMLO reconoce que Dos Bocas sí tendrá un presupuesto más alto