Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI, propondrá una iniciativa para que todos los mexicanos podamos defendernos de los criminales; así es, una iniciativa para que las familias puedan portar un arma de fuego. Parece la contrapropuesta a la estrategia de “Abrazos, no balazos”. ¿A cuál le vas más?
Es evidente que en México tenemos un Estado fallido, autoridades que no son capaces de garantizar seguridad a los ciudadanos. En este contexto Alito Moreno propondrá modificar la ley de armas de fuego, para que las familias tengan la facultad de portar un arma de fuego y así proteger su casa, su negocio, sus vidas.
En conferencia de prensa, Alejandro Moreno expresó su conocimiento sobre el debate que generará esta propuesta, pero invitó a debatirla de manera profunda. “No podemos permitir que los mexicanos sigamos muriendo a manos de los delincuentes”.
En lo que va de la actual administración, los mexicanos no han podido defenderse de los altos niveles de inseguridad. “Debido a que el Estado mexicano no puede defender a los ciudadanos, los delincuentes deben saber que la gente se va a poder defender. “, comentó el líder priista.
El objetivo principal de esta iniciativa, es acabar con los depredadores de la paz en México, y con la impunidad. Las familias mexicanas no pueden seguir viviendo en el temor constante, aseguró Alejandro Moreno.
Finalmente, con esta propuesta Alito Moreno busca proteger a los ciudadanos que cada día se perciben más indefensos ante los actos de violencia que ocurren en el país; de norte a sur, en restaurantes, bares, fiestas, iglesias, incluso en funerales.
La delincuencia organizada a escalado peldaños que antes eran inimaginables. ¿Qué estamos haciendo al respecto? ¿Estás de acuerdo con esta propuesta de iniciativa de Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI?