La circulación en la autopista México-Querétaro se encuentra detenida en dirección a la CDMX, ya que en el kilómetro 61, a la altura de la comunidad de Cantera de Villagrán se realiza un bloqueo por parte de vecinos de esta comunidad.
La protesta es derivada de un operativo realizado la mañana de este martes en dicha localidad por la Agencia de Seguridad Estatal y Policía de Investigación adscrita a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo.
Se conoció que los policias de investigación pretendían ejecutar una orden de aprehensión contra un vecino de Cantera de Villagrán, por un conflicto de posesión de tierras.
La alcaldia informó que en dicho operativo las fuerzas de seguridad municipales no intervinieron de ninguna manera, ya que al ser parte de las estrategias y acciones de las instituciones de seguridad y de justicia del Estado, son quienes ejecutan y actúan conforme a sus facultades.
Se pide a los automovilistas utilizar vías alternas y tomar precauciones para evitar mayores contratiempos o incidentes.