Periodistas de la región Huasteca se reunieron con Daniel Andrade Zurutuza, alcalde de Huejutla, a fin de manifestar su inconformidad ante lo que consideraron como una omisión de funciones por parte de la Conciliador Municipal, al dejar en libertad, tras el pago de una multa, al responsable de la agresión de uno de sus compañeros.
Los representantes de diversos medios de esa zona expresaron su molestia ante la decisión que se tomó, ya que dijeron que por parte de F. B. S., periodista agredido, desde el primer momento hubo la intención de denunciar o llegar a un acuerdo para la reparación del daño, por lo que consideraron no se debió dejar en libertad al agresor hasta en tanto no hubiera denuncia formal, lo que ocurrió al otro día del incidente.
En este sentido, Daniel Andrade Zurutuza, Presidente Municipal de Huejutla, dijo tener conocimiento que con base en el parte informativo de la policía municipal, se actuó dentro de los ámbitos de competencia que establece el Bando de Policía y Gobierno, no obstante, se comprometió a dar seguimiento al caso.
Al respecto, dijo que será dentro de unos días cuando se vuelva a reunir con los integrantes de la prensa de esta zona para, junto a Agustina Andrade, Conciliador Municipal, explicar el porqué de su proceder, que lo fundamente o reconozca el error en que pudo incurrir.