A poco más de dos meses del inicio del nuevo gobierno estatal del morenista Julio Menchaca Salazar, el presidente del Consejo Interreligioso del Estado de Hidalgo, Juan Ramírez Mayer, espera que su administración sea sensible y se preocupe por los hidalguenses.
“Que este próximo ejercicio se pueda aplicar para cuidar de la vida de los hidalguenses, que dejemos de estar pensando solamente en un contexto nacional y que los hidalguenses sean atendidos en sus necesidades”, sostuvo.
Tras el cambio en Poder Ejecutivo en donde el Partido Revolucionario Institucional (PRI) dejará de gobernar Hidalgo tras 93 años para dar paso a Morena apuntó que el Consejo Interreligioso va a transitar a través de cualquier cambio de gobierno o partido político.
Ramírez Mayer afirmó que el trabajo del Consejo no cambia tras la llegada de un nuevo gobierno estatal y afirmó que seguirá bajo los ejes que lo rigen: libertad religiosa, libertad de expresión, libertad de conciencia, el valor de la vida desde la concepción al término natural y el valor de la familia.
Enfatizó que el Consejo Interreligioso del Estado de Hidalgo integrado por agrupaciones religiosas, preponderantes de la entidad quienes conjuntamente promueven el bienestar de los individuos, la familia y la sociedad mediante la promoción y defensa de los derechos humanos relacionados con la libertad religiosa, la objeción de conciencia, la libertad de expresión, la vida y la familia.
Precisó que el Consejo está integrado por la iglesia católica, la iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos días y la comunidad cristiana evangélica del estado de Hidalgo.