Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

Hidalgo

Comienza la preparación para el Nuevo Reglamento de Tránsito en Tizayuca

Con el lema de “Movilidad responsable”, elementos de la Dirección de Tránsito y Vialidad de la Secretaría de Seguridad Pública iniciaron el periodo de difusión del nuevo Reglamento de Tránsito y Vialidad que entró en operación el pasado 18 de junio, tras su publicación en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH). 

La Presidenta Municipal, Susana Ángeles Quezada, explicó que la campaña de difusión del citado ordenamiento jurídico tiene como objetivo que la ciudadanía lo conozca y en un periodo de tres meses se adapten a las nuevas formas de convivencia, a fin de ser sancionados a partir del próximo 19 de septiembre que culmina la campaña “Movilidad responsable”.

Durante este periodo, de acuerdo con las instrucciones de la alcaldesa Municipal, quien incurra en una infracción al reglamento no será sancionado, pero sí informado de la misma e invitado a estar atento para no ser amonestado de nueva cuenta.

Cabe destacar que la campaña “Movilidad responsable” contempla también la difusión del nuevo Reglamento de Tránsito y Vialidad a través de las redes sociales del gobierno municipal, así como ofrecer orientación y aclarar dudas de las y los ciudadanos del municipio. 

A través de la página de Facebook Tiza, Ciudad abierta, la ciudadanía podrá recibir la orientación y se le disiparán incógnitas al respecto https://www.facebook.com/GobiernoDeTizayuca, por lo que se hace un llamado a la población, a acercase a esta red social y mantenerse informados, así como sostener un diálogo y un contacto permanente. 

Es importante puntualizar que entre los puntos principales del nuevo Reglamento de Tránsito y Vialidad de Tizayuca, se destacan el permitir regular la convivencia en el espacio público destinado para la movilidad, lo cual ayudará a reducir accidentes y a hacer más eficientes los traslados que se realizan dentro del territorio municipal y establece una jerarquía de prioridad de los medios de transporte que privilegia los no motorizados y posteriormente el transporte público.

De la misma manera, establece los lineamientos generales sobre el uso de las vías como obligaciones de peatones, ciclistas tripulantes de motocicletas, vehículos particulares y vehículos de transporte de carga y pasajeros; contempla alcoholímetro y diversas medidas para mejorar la convivencia ciudadana durante los tiempos de traslado, a partir de educación vial.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

¡Tenemos un acuerdo!

Síguenos en Facebook

TE PUEDE INTERESAR