El Congreso de Nuevo León le abrió la puerta a la revocación de mandato, la cual sería aplicable para Samuel García, gobernador del estado regio.
Este lunes fue aprobada en la Comisión de Legislación la reforma a la Ley de Participación Ciudadana, propuesta aprobada por la mayoría de los legisladores que conforman la Comisión.
En concreto, dicha iniciativa fue propuesta por el PAN, recibiendo el apoyo del PRI y Morena, aunque los de Movimiento Ciudadano se abstuvieron de votar, pues según ellos había “inconsistencias”.
Cabe aclarar que Samuel García pertenece a éste último partido político.
¿Por qué la revocación de mandato?
Bueno, las últimas semanas han sido un martirio para los habitantes de Nuevo León, los cuales no tienen agua potable y en algunos casos, ni siquiera luz.
Las quejas le llueven por montones a García y a su administración, ya que no han manejado la situación como se debería.
Además, hace unas semanas Samuel García dijo públicamente que el desabasto de agua y de luz “no era su problema”, puesto que él no era el encargado de la Conagua ni de CFE.
También te puede interesar: Samuel García se queja por las “mentadas de madre” en su contra
Sin embargo, parece que la revocación no le tocaría a Samuel, ya que el Congreso estableció que entraría en vigor a partir del 5 de octubre de 2025.
Aunque, por fortuna de algunos, este proceso se puede adelantar, ya que se requiere de la mayoría calificada, que en Nuevo León representa 28 votos de los 42 diputados.
De esta forma los ciudadanos de Nuevo León podrían acceder a la figura de revocación de mandato durante el sexenio 2021-2027 y no hasta el siguiente.