Los taxis que se encuentran a las afuera del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), están hasta el cuello de deudas y demandas, situación que empeoró durante la pandemia de COVID-19.
Los concesionarios de las múltiples empresas de taxis que operan en relación con el AICM están enfrentando demandas millonarias por los impagos, sumando 130 millones 832 mil pesos en deudas.
De acuerdo con Forbes México, estos adeudos y sus respectivos juicios tienen que ver con el impago de servicios y renta de espacios y locales ocupados al interior del aeropuerto.
Las empresas de taxis que tienen deudas con el AICM son:
- Taxistas Agremiados para el Servicio de Transportación Terrestre Sitio 300 adeudan 55 millones de pesos.
- Confort y Servicios en Transportación Terrestre adeudan 24 millones de pesos.
- Servicio de Excelencia adeudan 23 millones de pesos.
- Protaxi Ejecutivo adeudan 16 millones de pesos.
- Transportación Terrestre Nueva Imagen adeudan 11 millones 079 mil pesos.
- Taxi Interative adeudan 143 mil 505 pesos.
También te puede interesar: El AICM reducirá en un 25% sus operaciones debido a la saturación de vuelos
De acuerdo con el AICM, las deudas de los concesionarios van de 2010 hasta el 26 de julio de 2022, pero la situación se agravó por los malos números dejados por la pandemia.
Y es que, desde que empezó la crisis por el COVID-19, los números de pasajeros en el AICM se han visto notablemente reducidos, llegando a su máximo histórico con un 93.65% de reducción en sus operaciones en mayo de 2020.
Todo eso trajo consigo unos aires proteccionistas, que frenan la competencia económica en los taxis del AICM, que son clave para el traslado de los viajeros mexicanos y estadounidenses.