La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha reportado que en este momento existen tres mil 413 casos de la viruela del mono en todo el mundo, siendo Europa el principal foco de infección.
Esta enfermedad ya está presente en 50 países y durante los últimos 10 días ha tenido un incremento en contagios como nunca antes se ha visto, sumando 1,310 nuevos contagiados.
De acuerdo con la OMS, de los 3,413 contagios en todo el mundo, Europa tiene el mayor número de infectados, pues ahí reside el 86%, mientras que en otros continentes como el americano sólo reside el 11% y en las regiones que quedan se divide el 3% restante.
También te puede interesar: La OMS organiza una comisión de emergencia por la viruela del mono
Al respecto de las vacunaciones contra la viruela del mono, la OMS ha declarado que toda decisión sobre tomarla antes o después del contagio, debe ser considerada como una recomendación médica, pero no obligatoria.
Sin embargo, el pasado fin de semana la OMS declaró que la situación con respecto a la propagación de la viruela del mono, no constituye por el momento una emergencia sanitaria de alcance internacional.