Los cambios de última hora en el horario para la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 a niños de 5 a 11 años de edad en la sede instalada en la delegación del Issste, ubicada en la Plaza Perisur de Pachuca, han generado inconformidades y confusión entre los padres de familia.
El pasado sábado 25 de junio la delegación de los Programas para el Bienestar en Hidalgo anunció que todas las sedes de vacunación brindarían servicio de las 8 de la mañana a las 12 del mediodía, sin embargo, un día después modificó el horario “para ofrecer un mejor servicio”, por lo que inocularían a los menores de la 1 a las 4:30 de la tarde, aunque en la sede pegaron una cartulina que dice que el horario es hasta las 18:00 horas.
El repentino cambio causó confusión entre los pachuqueños, por lo que hubo quienes llegaron desde temprana hora para que sus hijos fueran de los primeros en inocularse y desde las 11 de la mañana comenzó a formarse una larga fila que hizo que los menores y sus padres pasaran varias horas bajo el sol esperando su turno para recibir la vacuna anticovid.
Una usuaria de Facebook compartió una publicación en la que narró que tardó 5 horas para que su hija pudiera ser vacunada contra el SARS-CoV-2 a pesar de haber sido la ficha número 20.
Ante la desorganización que se vivió en esta sede debido a la confusión causada por modificar los horarios que inicialmente habían sido difundidos por los canales oficiales y los medios de comunicación, lo que originó el rumor de que se habían agotado las vacunas, así como las múltiples críticas y quejas publicadas por los internautas en la página de Facebook de la delegación federal, ésta decidió regresar al horario matutino.
Por ello, a partir de este martes 29 de junio y hasta el viernes 1 de julio los menores podrán ser vacunados en la sede de la delegación del Issste en un horario de 8 de la mañana a 1 de la tarde. Sin embargo, en la publicación la delegación del Bienestar advirtió que la programación podría volver a tener modificaciones.
- Te puede interesar: Hidalgo comienza la semana con 95 mil 852 contagios de COVID