El gobierno municipal de Tula de Allende, a través del Instituto Municipal de la Juventud (IMJ), ofrece orientación jurídica gratuita a madres solteras y jóvenes tulenses.
El programa tiene su sustento en los objetivos establecidos en el Plan Municipal de Desarrollo, informó la dependencia, y el objetivo es permitir que la ciudadanía tenga alcance legal de diferentes problemas que se suscitan en la juventud de forma cercana y eficaz.
“De esta manera y como marca el Plan Municipal de Desarrollo se brindan asesorías a este grupo de población, para lograr un desarrollo humano en Tula de Allende”.
El IMJ dio a conocer que con este programa se busca enfocar e implementar políticas de manera coordinada con la ciudadanía y también fomentar la igualdad de género, para dar más oportunidades a las niñas, niños y jóvenes.
“Esta orientación busca la concientización para resolver los problemas en mutuo acuerdo, la prevención de delitos y evitar la desintegración familiar que hace que los jóvenes queden a la deriva, con factores que impactan en la sociedad.”
Para beneficiarse de este servicio, los interesados pueden acudir a las oficinas del Instituto Municipal de la Juventud, ubicadas en el interior del Parque La Tortuga, los martes de 8:00 a 13:00 horas.