El gobierno municipal hizo entrega de la barda perimetral del complejo escolar a la comunidad escolar de la primaria multigrado Niños del Tercer Milenio, en Tula de Allende, en la que se hizo una inversión superior al millón de pesos.
Tras años de solicitar la obra para poder dar seguridad a maestros y alumnos, finalmente se hizo realidad gracias a la administración municipal encabezada por Manuel Hernández Badillo.
En su mensaje de inauguración, el alcalde dijo que con esta obra se refrenda el compromiso con la educación.
“No podemos esperar programas y a otras instituciones para que se haga algo en las escuelas. Nosotros tenemos que dar la cara”.
El alcalde mencionó que está a punto de concluir el segundo año de gobierno y más que nunca es un convencido de que se trabajará más, para cubrir las necesidades de las diferentes comunidades.
“Nosotros con resultados estamos demostrando el trabajo intenso del día a día, porque estamos para servir al municipio. Este tipo de obras refrenda que tenemos un gobierno de trabajo”, expresó.
María de Lourdes Pérez, directora del plantel, mencionó que la actual administración siempre ha observado las carencias de las escuelas, “gracias por la atención, hoy estamos muy felices de tenerlos en esta escuela”.
Con esta gran obra se beneficiará directamente a la seguridad de más de 50 alumnos, además de los docentes y personal que labora en esta institución.
El alcalde informó que el monto de inversión fue de un millón 113 mil 212.12 pesos, del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISM).
Entre los trabajos llevados a cabo, se hizo la nivelación, excavación en cepa, plantilla en concreto F`C=100 Kg/cm2 con espesor 6 centímetros, mampostería de piedra braza (muros laterales), zapata corrida de concreto armado, muro de tabique rojo 7x14x28 centímetros en 14 centímetros y herrería cuatro rejas y un portón.
- Te puede interesar: Dan orientación jurídica gratuita a madres solteras y jóvenes en Tula