Una vez más el presidente fue cuestionado sobre las operaciones de su orgullo más grande, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles. ¿Su respuesta? Anda en un periodo de adaptación.
En su conferencia de prensa matutina al interior de Palacio Nacional, AMLO aseguró que el AIFA ya es 100% funcional, con muchos vuelos (aunque sin pasajeros) y que será el aeropuerto más grande México.
Sin embargo, reconoce que el aeropuerto está en un periodo de transición, y que dentro de poco podrá ser incluso mejor que el AICM, aunque no sabe cuando, pero algún día va a ocurrir.
Adicional a esto, el representante del ejecutivo volvió a señalar a las aerolíneas, pues algunas se han “resistido” al cambio, a pesar de que existe una saturación de vuelos en el Aeropuerto Benito Juárez de la CDMX.
También te puede interesar: El AIFA sólo recibió 13 mil pasajeros en sus primeros 11 días siendo operativo
Y es que la mera construcción de AIFA le sacó canas verdes a los opositores y conservadores, quienes en represalia se “esmeran” en exagerar la saturación del AICM, pero AMLO enfatiza es que esa situación lleva años y no se había hecho tanto escándalo como ahora.
El ejemplo más reciente es de una pasajera que se quejó en redes sociales sobre el AICM, pero AMLO solicitó una investigación, asegurando que esa mujer “es militante o simpatizante de un partido conservador”.
Por último, el presidente aseguró que a ninguna empresa o aerolínea se le está obligando a mudarse al AIFA, el mejor aeropuerto de México, a pesar de que hay gente que dice lo contrario.