Luego de dos años y dos meses de trabajar para el Hospital de Respuesta Inmediata COVID-19 de Actopan el personal fue despedido este jueves antes del mediodía.
Se quedaron sin empleo, luego de prestar sus servicios durante la pandemia, 92 personas entre médicos, enfermeras, personal de laboratorio, rayos x, administración y camilleros.
El personal señaló que tras el despido no hubo ni finiquito ni reubicación en algún otro hospital por lo que exigieron al gobernador del estado Omar Fayad Meneses dar solución al desempleo que ahora enfrentan.
Mencionaron que durante el tiempo que estuvieron trabajando para la Secretaría de Salud estatal se les pagó el salario mínimo por sus servicios, el cual contrastaba con el de otros hospitales.
Lamentaron que la Secretaría no haya respetado sus dos años de antigüedad y los haya reubicado en algún otro hospital del estado para continuar con su empleo.
Comentaron que se les propuso ser reubicados en el Hospital de Zimapán, sin embargo afirmaron que ahí la bolsa de trabajo estaba cerrada.
Los inconformes bloquearon la carretera de Actopan en la localidad de El Jiadhi en demanda de que la Secretaría de Salud y el gobierno del estado los reubiquen en otros hospitales.
Mencionaron que los directivos del hospital no les dieron ningún argumento sobre su despido y apuntaron que para muchos ese era su único ingreso para llevar a casa.