El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del estado, Jorge Hernández Araus, reveló que no encuentran a la empresa que ganó la licitación para el voto electrónico del Pleno, pues aún hacen falta cuatro tabletas para que el sistema se eche a andar.
“El proveedor que hizo el programa y que hizo las tabletas ya no lo encontramos”, dijo, al tiempo de mencionar que las tabletas que hacen falta son las del presidente de la Mesa Directiva, el vicepresidente y los dos secretarios.
Indicó que la implementación del voto electrónico es un problema dejó el entonces presidente de la Junta de Gobierno de la LXIV legislatura y coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), Asael Hernández Cerón, pues faltaron las cuatro tabletas.
Al respecto, reconoció que es un tema que debe atender él, pues ahora es el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del estado en la actual legislatura.
Hernández Araus confió en que el sistema del voto electrónico quede listo al concluir su administración al frente de la Junta de Gobierno en septiembre próximo.
“Una vez que se tengan las tabletas se van a instalar, uno de mis encargos es dejar el voto electrónico ya listo”, sostuvo el también coordinador de la bancada de Morena.
El voto electrónico fue un proyecto de la LXIV legislatura, sin embargo, no se implementó en el cierre de la misma, cuando Asael Hernández Cerón era el presidente de la Junta de Gobierno.
- Te puede interesar: Ponen en marcha el programa Alimentando con tu lectura en Mineral de la Reforma