La presidenta del Senado, Olga Sánchez Cordero, destacó la inclusión de Ricardo Monreal, como aspirante a la candidatura de Morena a la Presidencia de la República.
Se congratuló de la invitación que el presidente de la Junta de Coordinación Política recibió para participar en la Asamblea Informativa “Unidad y Movilización para que siga la Transformación”, en Madero, Coahuila.
“Me da muchísimo gusto que Monreal haya acudido allá, a Coahuila, porque es un hombre de lucha, es un hombre que formó y que fue uno de los principales fundadores de Morena, desde el principio”
Olga Sánchez Cordero
La senadora por Morena dijo que Monreal es un gran operador político y un hombre de lucha, por lo que no debe ser excluido del proceso de selección.
Morena no debe excluir a Monreal: Sánchez Cordero
Indicó que el zacatecano tiene todo el derecho a participar, por lo que Morena no debe desplazarlo de la contienda interna.
Sánchez Cordero recordó que el coordinador de Morena tiene una gran relación con las y los coordinadores parlamentarios.
Y por ello, permite que las y los senadores de las diversas fracciones trabajen en equipo por el bien del país.
También admitió que le tiene un gran aprecio a Monreal, ya que han hecho un gran equipo en el Senado.
“Yo le tengo un gran aprecio y un gran afecto al senador Monreal; incluso yo les puedo decir que hemos hecho una gran mancuerna, yo como Presidenta de la Mesa y él como Presidente de la Junta de Coordinación Política”.
Olga Sánchez Cordero
Sobre su relevo al frente de la Mesa Directiva, Sánchez Cordero adelantó que será un hombre, pues las reglas no escritas de la bancada de Morena son que no hay reelección y sí alternancia entre mujeres y hombres.
Mientras que en Puebla, Monreal dijo que el senador por esa entidad, Alejandro Armenta, es uno de los dos interesados para relevar a Sánchez Cordero de la Mesa Directiva.