Ante el repunte en los casos activos de COVID-19, la presidencia municipal de Tulancingo anunció que retomaron los operativos en los establecimientos comerciales, en el transporte público y en la vía pública, para verificar que se apliquen las medidas biosanitarias.
La titular de la Dirección Municipal de Sanidad, Erika Miralrío Medina, advirtió que se verificará que los tulancinguenses utilicen el cubrebocas de manera correcta en la vía pública, por lo que quienes sean sorprendidos caminando por las calles sin acatar esta medida serán sancionados conforme a lo establecido en el reglamento.
Asimismo, llamó a la población a no bajar la guardia ante el aumento de los contagios por coranavirus en el municipio, así como a reforzar las medidas biosanitarias tanto en casa como en la calle, con el fin de evitar algún contagio y que este merme su salud y su economía.
Miralrío Medina informó que al interior del Ayuntamiento se ha detectado un incremento de contagios, por lo que se está haciendo una notificación a todas las área para reforzar las medidas sanitarias y seguir los protocolos establecidos. Además, brindan un seguimiento a todo el personal que acude a consulta con síntomas de COVID-19.
- Te puede interesar: Que cierren escuela para evitar contagios de covid, piden padres en huejutla
Foto vía Ayuntamiento