En lo que podría ser una nueva modalidad de delito, la noche de este jueves 30 de junio se registró en el municipio de Tepeji del Río, el “secuestro” de un automóvil compacto tipo Chevy, que la policía logró rescatar y devolver a su propietaria.
Por la noche, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Tepeji del Río recibió el reporte a los números de emergencia 911 sobre la posible sustracción ilegal de un vehículo tipo Chevy color blanco.
La propietaria de la unidad explicó a los oficiales que dejó su vehículo estacionado, en la Unidad Deportiva Tepexic y cuando regresó ya no lo localizó.
Manifestó que unas personas se contactaron con ella más tarde y le pedían una cantidad económica para devolverle su automóvil, por lo que decidió pedir apoyo a elementos de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal, ya que afirmó saber en dónde se localizaba su auto.
De manera inmediata se implementó un dispositivo de seguridad para brindar apoyo a la ciudadana, localizando el vehículo con las características descritas en “La Colmena”.
La unidad fue trasladada a las instalaciones del Centro de Justicia, en donde la propietaria realizó el trámite correspondiente ante el Ministerio Público sobre estos hechos posiblemente constitutivos de delito y para acreditar la legal propiedad del mismo.