Trabajadores del Hospital General de Tula Tepeji, que atendían el área COVID denunciaron este viernes que fueron despedidos injustificadamente y sin prestaciones de Ley. Incluso a personal que llevaba más de 5 años trabajando en este centro médico.
El personal médico, de enfermería, administrativos y de limpieza bloquearon la carretera Tula-Tepeji por algunas horas.
Y más tarde al no ser atendidos por ninguna autoridad se trasladaron a la autopista de cuota Arco Norte a la altura de la caseta Tula I, la cual también bloquearon de manera intermitente junto con personal del Hospital General de Actopan.
Los manifestantes portaban cartulinas con los mensajes, “Ayer héroes, hoy desempleados”, “¡Justicia!”, “Exigimos una solución”.
Gonzalo Hernández García, Director Regional de Gobernación en Tula de Allende, acudió a dialogar con personal del sector salud adscrito a los hospitales de Tula y Actopan quienes fueron despedidos y acordaron trasladarse a la Ciudad de Pachuca para entablar una mesa de diálogo.
A cambio, les pidió retirar el bloqueo que mantenían a la altura de la caseta Tula l en la autopista Arco Norte en dirección Pachuca.