Durante la Primera Sesión Extraordinaria del mes de julio del Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), María Magdalena González Escalona rindió protesta como Consejera Presidenta del Consejo General del Órgano Electoral y Laura Aracely Lozada Nájera como Consejera Electoral.
Esto luego de que ambas funcionarias fueran designadas por parte del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), por lo que a partir de este día desempeñarán sus cargos respectivos como integrantes del Pleno.
González Escalona se comprometió a conducirse con profesionalismo, honestidad e integridad. Indicó que su misión al frente del IEEH será lograr procesos electorales libres, equitativos y confiables y con ello, garantizar el ejercicio de los derechos político-electorales de la ciudadanía hidalguense, así como los derechos de los diversos sectores de la población que enfrentan barreras de género, étnicas y de discriminación.
Asimismo, signó su compromiso en apego a la cultura de la legalidad y la paz social del estado, así como a actuar frente a algún caso de violencia política en razón de género, para ello, llamó a los integrantes del IEEH a continuar construyendo un frente común por un Hidalgo justo, democrático e incluyente.
Por su parte, los representantes de los partidos políticos manifestaron su total apoyo a la nueva Consejera Presidenta y la Consejera Electoral para abonar al desarrollo de la democracia hidalguense.