El Día Mundial del Ovni se celebra cada 2 de julio y se da rienda suelta a las creencias acerca de vida extraterrestre paseándose por los cielos de nuestro planeta, ¿pero cómo empezó a celebrarse?
Antes de cualquier otra cosa hay que explicar que el término OVNI no responde únicamente a naves espaciales de otros planetas, suponiendo que éstas existan, si no que se trata de clasificar Objetos Voladores No Identificados.
Así pues, el OVNI es aplicable a cualquier cosa, incluso terrestre, pero que no se puede identificarse mientras viaja por los cielos, aunque se le relaciona principalmente con avistamientos extraterrestres.
Sin embargo, que la celebración se realice el 2 de julio está ligado con el famoso caso Roswell, uno de los más emblemáticos en la comunidad de Ovnis.
También te puede interesar: Estados Unidos asegura que sus fuerzas armadas se han topado con ovnis
Y es que, el 2 de julio de 1947, presuntamente cayó un objeto volador no identificado en una zona desértica de Nuevo México.
Por la popularidad que tomó el caso, Roswell se convirtió en uno de los destinos favoritos por fanáticos y seguidores del tema.
Actualmente el Museo Internacional del OVNI se encuentra en esta zona, recibiendo año con año a miles de aficionados y uno que otro visitante con muchas ideas conspirativas.