El gobierno municipal de Tepeji del Río informó que este domingo 3 de julio la dirección de Reglamentos y Espectáculos Públicos municipales realizó un operativo para liberar diferentes calles de comercio informal que obstruía las banquetas y obstaculizaba el paso de peatones, así como el tránsito de vehículos.
Los inspectores, notificaron a las personas que acostumbraban a ocupar las banquetas que debían retirar sus productos, así como estructuras y objetos que utilizaban para exhibirlos.
A los comerciantes que se colocan en calles aledañas al tradicional “Tianguis de los Domingos” se les informó que solo está permitido el comercio dentro del espacio destinado para la instalación del Centro de abastos.
Así que se les pidió levantar la mercancía y se les indicó que serán reubicados para que puedan ejercer su actividad comercial dando prioridad a comerciantes de Tepeji.
En este lugar fueron liberadas las banquetas así como la ubicada frente al Instituto Mexicano del Seguro Social, en la que se redujo el espacio a los comercios de venta de alimentos que tradicionalmente se colocan, ya que habían ampliado su espacio sin autorización y obstaculizando el paso.
De la misma forma en la carretera Tepeji-El Salto a la Romera, fue notificado un comercio el cual deberá retirar una estructura de metal que fue colocada sin autorización.
Se informó, que la dirección de Reglamentos continuará realizando este tipo de operativos para la reubicación del comercio informal y mantener las banquetas y calles libres para prevenir principalmente accidentes al tener que bajar los peatones al arroyo vehicular.
- Te puede interesar: Trabajadores del Hospital General de Tula denuncian despidos injustificados