De acuerdo con lo publicado en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH), hasta el 31 de diciembre del 2022 estará suspendida la verificación vehicular en la entidad, informó la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath), esto luego de que revocaran los permisos a 49 de los 52 verificentros.
La dependencia estatal dio a conocer que los vehículos que cuentan con hologramas tipo “00”, “0”, “1” y “2” otorgados durante el primer y segundo semestre del año anterior; así como del primer semestre del 2022, seguirán siendo válidos en lo que resta del año, ya que se amplió su vigencia.
En lo que respecta a los vehículos nuevos o usados, cuyos propietarios registren el automotor por primera vez en Hidalgo, quedarán exentos de verificar en el primer y en el segundo semestre del año en curso. Sin embargo, al igual que el resto de las unidades deberán pasar el control vehicular a partir del primer día de enero del 2023.
Asimismo, la Semarnath aclaró que hasta el 31 de diciembre los vehículos con placas de Hidalgo pueden circular en el Estado de México y en la Ciudad de México con la verificación correspondiente al primer y segundo semestre 2021 y la del primer semestre 2022, apegados al programa Hoy No Circula y a las restricciones del Programa de contingencias ambientales atmosféricas.
- Te puede interesar: Fayad inaugura el primer Centro de Justicia Cívica de Hidalgo