A través de un acuerdo oculto, la Cámara de Diputados creó 5 nuevas partidas para otorgarse 319 millones de pesos adicionales.
Esto se ve reflejado en un aumento de recursos en el tema administrativo. También otorga mayor control a los coordinadores parlamentarios en la retribución de apoyos a diputados.
Cabe destacar que el aumento de 319 millones de pesos se dio a conocer en una resolución de Junta de Coordinación Política. Sin embargo, no quedó asentado en las actas.
De igual forma, los acuerdos de los coordinadores en temas administrativos, tampoco se ha publicado el acta.
A pesar de los esfuerzos por mantenerlo oculto; esto se puede confirmar gracias a los informes financieros de grupos parlamentarios de los diputados, publicados el 13 de abril en la Gaceta Parlamentaria.
Asimismo, es posible corroborar el alza en la Cuenta Pública 2021, donde se reporta un presupuesto aprobado por mil 29 millones en la partida de Subvenciones, pero que cambió a un gasto de 328 millones.
Cámara de Diputados tuvo presupuesto de 8 mil 282 millones
En 2021, La Cámara de Diputados obtuvo un presupuesto de 8 mil 282 millones de pesos, sin embargo, se ocuparon 8 mil 424 millones.
En la revisión de los informes, se verifican 5 nuevas partidas presupuestales, para apoyar actividades y gasto administrativo de los legisladores.
La modificación de los 139 millones adicionales, fue aprobada por los coordinadores parlamentarios de Morena, PAN y PRI.
También te puede interesar:
Cámara de Diputados gasta 70 millones de pesos en remodelaciones
Enchúlame la Cámara de Diputados; su remodelación fue de casi 70 mdp